sábado, 5 de septiembre de 2009

Dia 29 -> Alesund

Otro día pasado por agua....

Después de pasar Trondheim y pillar un transbordador al estar la RV64 cortada llegue a Kristiansund, pueblo pesquero de Bacalao situado en 4 islas. Ahí nuevamente a causa de las obras en la carretera tuve que embarcarme otra vez camino de Bremsnes en la isla de Averøya y por fin recorrer la famosa Carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien), que la verdad si que es algo curioso el recorrido de isla en isla pero al menos bajo la lluvia no me ha parecido tan espectacular como dicen. Es posible que en un día de tormenta con las olas saltando por los puentes si que lo sea.
En Molde no pare practicamente, la dichosa lluvia no permitía ver nada y me embarque camino de Vestnes y de ahí directo a Alesund.
Como siga así el tiempo me voy a gastar todo el presupuesto en alojamiento, habitación de hotel en Alesund 1100Nok!!, eso si, una preciosidad bajo cubierta en madera y justo en pleno centro al lado de los canales (bonito sitio para una escapada romántica :P).
A eso de las 8 de la tarde por fin dejo de llover y me hice una escapada a recorrer la ciudad, muy mona en cuanto a la arquitectura y el diseño, por algo le dicen la ciudad modernista mas bonita del mundo.
La vista desde el monte Aksla, situado en mitad de la misma, es impresionante, eso si, lo primero que te quita la espiración una vez arriba son los casi 400 escalones :).

Parece que el tiempo va a aguantar estos días en la región, así que mañana toca carretera con curvas, fiordos, miradores en la montaña y algún que otro troll.


viernes, 4 de septiembre de 2009

Dia 28 - Camino de Bodo

La previsión era hacer Tromso-Bodo, pero viendo como esta el tiempo y que después había que deshacer parte del camino decidí tirar directamente hasta Trondheim y dormir por el camino.

Aprovechando los poquitos rayos de sol he descapotado jejeje, además hoy he tomado el primer transbordador para atravesar un fiordo, seguirán bastantes mas :)

Dia 27- 2 Tromso

Con retraso pero ahí va el resumen de la etapa Nordkapp-Tromso

El día medianamente despejado hasta llegar a Alta, a partir de ahí lloviendo hasta llegar a Tromso.
El paisaje impresionante, bordeando los fiordos, con montañas de cubres nevadas a un lado y un precipicio asomando al mar en otro. Es curioso como se baja de las montañas el agua del deshielo en forma de cascadas hasta llegar al mar.
Una pena no haber podido descapotar ya que la carretera lo pedía.
En Tromso lluvia hasta mas o menos las 8 de la tarde, se nota que es un pueblo bastante importante ya que había mucho movimiento de coches, barcos y personas. Sorpresa la mía al llegar al coche después de dar una vuelta y ver que me habían puesto una multa por aparcamiento indebido :P.
Por lo demás, alojamiento en una cabaña del camping, en buena hora se me ocurrió pedirla con baño y ducha (casi el doble de precio).
Como siga lloviendo me da que me dejo el presupuesto en alojamiento ya que la tienda no hay quien la plante :(

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dia 27 -> Nordkapp - Tromso

Ahí vamos, despues de unos buenos cereales y de preparar unos bocatas para el camino me despido de los 3 compis que quedan en Cabo Norte y a los caminos vuelvo.
Hoy toca unas 8 horas de viaje hasta Tromso, espero que aguante el dia soleado.

martes, 1 de septiembre de 2009

Dia 26 - 2

Se acabo la jornada laboral. Al final me ha venido genial ya que he sacado practicamente para costearme la gasolina de vuelta a casita :P

Mañana tempranito carretera otra vez, tendre que poner la bateria de la camara a cargar que seguro que voy a tener que parar varias veces jejeje.

Dia 26

Empezamos bien el dia....

En la peli panoramica falla el proyector central y los turistas alemanes se han ido bastante mosca. Menudo descontrol hay aqui, solo estamos 3 personas y nadie sabe como arreglarlo. Al final me he puesto yo con ello y en 20 minutitos la peli funcionando otra vez, si es que no se me resisten los ordenadores ni en noruego jejeje

Dia 25

Jornada completa:

6-8 Trolleando por Cabo Norte.

14-15 sacando por fin la Skattekort, tambien conocida por la tarjetita que necesitas para currar en
Noruega.

15:30-21 Desmontaje de la tienda en Artico Ice Bar, casi que subimos todo el material al almacen, mañana acabaremos.

21:30-23:50 Cena en el Corner, partidita de billar contra los suecos (estos ya se van para casita mañana y solo quedamos 5 españoles, 2 suecas y 2 noruegas en Cabo Norte) y Barça-Sporting por el Canal+ Noruego (que sosos son los comentaristas).

Mañana trolleare por la mañana tambien, en un principio ultimo dia, pero igual me quedo algun dia mas ya que no tienen gente suficiente :P