sábado, 15 de agosto de 2009

Dia 8

Ya estamos en marcha, segundo día aquí y ya he estado trabajando :P
He estado 9 horas y media echando una mano en el Ártico Ice Bar , y para el 22 y el 26 de este mes también tengo curro allí.
Un par de chollos informáticos que iré mirando con calma, y por lo demás mañana me voy a Kirkenes en la frontera con Rusia a buscar allí algo en una de las factorías de pescado y cangrejo real.


Dia 7

Bueno, por fin he conseguido hacer un poco de tiempo para acercarme al centro de visitantes aquí en Cabo Norte y actualizar el blog.

El jueves por la mañana salí de Finlandia con un bonito y soleado día y en menos de una hora estaba ya entrando en tierras noruegas. Las carreteras hasta llegar aproximadamente a Alta bastante vacías. Alta es precioso, un pueblo situado en una bahía con muchisimo movimiento. A partir de ahí, al estar de nuevo en una carretera general el trafico comenzó a ser bastante intenso, sobre todo autocaravanas de visitantes a Cabo Norte.
Un par de horas mas tarde llegue al túnel que une Noruega con la isla de Mageroya, donde esta situado Cabo Norte. 7 kilómetros de túnel que pasan por debajo del agua, impresionante sobre todo cuando me crucé con 2 ciclistas que estaban subiendo ya la cuesta para salir, con la pendiente que tiene yo lo consideraría puerto especial para el Tour.
Una vez atravesado el túnel, peaje, para entrar y salir de la isla cobran unos 15€. Pago y sigo ruta, ya estaba cerca de mi destino.
Como mi amigo Jon me había dicho que iba a estar en el pueblo de Honningsväg (pueblo mas importante de la isla), al llegar allí me dirijo a buscar aparcamiento en el centro en vez de tomar carretera al Cabo Norte que aun esta a 35km.
El tiempo se me olvidaba, lluvioso para variar, así que las ultimas 2 horas de viaje las tuve que realizar con la capota puesta, no obstante la temperatura y el viento que hace en la isla tampoco invita mucho a descapotar.

Por la tarde nos subimos a Cabo Norte por fin, mientras a Jon le daban el premio al mejor currante de la temporada yo aproveche para realizar las fotos de rigor.

Por la noche de fiesta a celebrarlo a uno de los 2 bares del pueblo, la Bryggerie. Unas cervezas, muchos suecos y suecas, vuelta a charlar con la gente en ingles y muy buen rato en general, se echaba de menos :o)



miércoles, 12 de agosto de 2009

Día 6

Ya queda poco, mañana a estas horas estaré ya disfrutando de Cabo Norte.

El día amaneció muy soleado y con buena temperatura así que después de repostar combustible y dejar la cabaña, techo fuera y a recorrer millas camino de Enontekiö para realizar la última parada.

Poco trafico en general durante todo el día y como no alguna que otra obra en la carretera. Después de unas 3 horas de viaje el tiempo se empezó a torcer y comenzó a llover con lo que tuve que capotar muy a mi pesar. Curioso el tema de la temperatura, comenzando con unos 24º sobre las 11 de la mañana, 17º a la hora de comer y otra vez 24º un par de horas mas tarde.

Muchos abetos y lagos nuevamente a ambos lados de la carretera, el paisaje es fantástico.

En cuanto he abandonado la carretera principal (aquí la llaman autopista jejeje) el trafico ha disminuido un montón, apenas 2 o 3 coches en 100km. Eso sí, una carretera que sería comarcal en España aquí le ponen limite de velocidad de 110km/h.

Entre una cosa y otra al final he llegado al hotel con 2 horas de adelanto sobre el horario previsto que se ha convertido en 1 ya que estoy un meridiano mas a la derecha, mecachis. Resulta que el GPS tenia catalogadas las carreteras de 100km/h como de 70km/h.

El hotel Lappland Hetta muy cuco, tiene saunas, piscina, gimnasio, un bonito restaurante con vistas al lago y alquiler de canoas por si te quieres preparar para el descenso del Sella jejeje. Según estoy haciendo unas fotos del lago me he encontrado con una pareja de Barcelona que también están alojados en el hotel y vienen precisamente de Cabo Norte, me han dicho que está muy frió habitualmente pero que había bastante contraste de temperaturas en ciertas zonas. También me han avisado que tenga cuidado con los renos (hoy he esquivado los primeros en la carretera) que están a la entrada de los túneles, y que en cuanto llegue a Noruega parece que los regalan, te persiguen por la carretera y todo en manadas.

Bueno, mañana llegamos a destino, a ver que tal se porta el clima.

Por cierto ya empieza a haber manadas de mosquitos, tendré que estrenar el antibichos a ver como funciona :P

Dia 5 - 2

Un martes muy variado y entretenido.
Parecía que iba a ser el típico día aburrido y pesado, lloviendo toda la noche, lloviendo por la mañana (menos el ratito justo para guardar la tienda), y kilómetros y mas kilómetros de autopista, vamos, esos días que echas en falta tener un chofer y dedicarte a dormir en el viaje.

De camino a Copenhague con eso de que era la hora de entrar a trabajar un trafico horrible, pero bueno, al menos era fluido y en un pis-pas estaba entrando en un túnel enorme que daba al puente que une Dinamarca con Suecia. El peaje fueron solamente unos 20€.

A mitad de puente ya estaba en Suecia, Malmö, pues nada, autovía dirección Estocolmo y tira millas en este día gris, que aburrimiento.

Pues nada, como a 50km de Malmö primer incidente de la jornada, un camión volcado en mitad de la autovía y hay que dar la vuelta. Salgo a la carretera general y siguiendo a los conductores autóctonos enlazo nuevamente con la autovía unos cuantos km mas adelante.

Llegando a Jönköping, una bonita ciudad a orillas de un lago enorme, sale el sol, así que aprovechando la parada de rigor para estirar las piernas descapoto y sigo camino. Parecía que estaba cambiando el día pero, llegando a Norrköping unos 170km mas tarde empieza a llover y hay que cubrirse de nuevo.

Llueve que llueve y para variar mas obras en la autopista (parece que se han puesto de acuerdo en todos los países). A unos 10km de Estocolmo ya no es que llueva, es que diluvia y tengo que hacer un cursillo acelerado de acuaplaning que la carretera esta semi-inundada, como es encima hora de salir a comer el trafico en Estocolmo es enorme, varios km a 60km/h por la autovía con 3 y 4 carriles de caravana. Y para acabar la sorpresa en "Esto-es-el-colmo", obras en los accesos y salidas de la ciudad, el GPS chifla y pierdo cerca de 1 hora dando vueltas para conseguir salir.

Bueno, después de tanta odisea y en ruta hacia Sundsvall hago parada para repostar y, tachan, la dichosa maquinita solamente trae instrucciones en Sueco. Después de varios intentos consigo descifrar que primero se mete la tarjeta de crédito, después introduces el pin, después introduces la cantidad de Koronas Suecas que vas a hechar y, por ultimo coges la manguerita y le das de comer al peque.

Aprovecho la parada para zamparme un bocata y llamar a casa y sigo ruta hacia Sundsvall. E4 todo para arriba, pasando por Uppsala, Gävle, Hudiksvall y por fin Sundsvall (aquí como tienen circuito de carreras los todo-terreno salían de los cruces trompeando, 2 de ellos los vi con el culo por delante del morro, pero los enderezaron como si nada :P).

El tramo desde Gävle es precioso, todo lleno de abetos y lagos a cada lado de la carretera, las típicas casitas suecas de madera y poquito trafico.

En Sundsvall me desvío hacia el oeste dirección Stöde, donde en un principio está el camping que mire esta mañana en internet. Son unos 20km acompañados de un enorme lago en el margen izdo de la carretera hasta llegar a Stöde, y el camping a la orilla del lago, con gente haciendo ski acuático y montando a caballo, una pasada. Como está lloviendo para hoy alquilo una pedazo de cabaña justo enfrente del lago, y da la casualidad de que la dueña del camping ha vivido nada menos que 26 años en Malaga, así que un rato de charla sobre la zona y donde quedarme mañana. Me aconseja la zona de la frontera con Noruega al oeste pero no me convence mucho, esta mañana vi también un camping con cabañas (estas con jacuzzi) en Enontekiö, en la frontera entre Suecia, Finlandia y Noruega, al lado de otro lago con deportes acuáticos, que además me pilla mas de camino y me parece que iré hasta allí, otras 10 horitas mas o menos de viaje, así que con los retrasos típicos serán unas 12 mas bien, aunque todo hay que decir que hoy con tanta historia al final solamente he llegado 30 minutos por encima del horario previsto (gracias al poco trafico).

martes, 11 de agosto de 2009

Dia 5

Pues no hubo suerte, lleva lloviendo desde anoche, a ver como seco la tienda lo maximo posible y espero tener mejor suerte en Suecia para secarla del todo.
Si esta noche esta asi, en el camping alquilare probablemente una cabaña.

Al final tengo previsto hacer noche en Sundsvall, el GPS me dice que llegare a las 6 asi que calculo estar alli para las 8 jejeje.

Pues nada, me pongo en marcha

lunes, 10 de agosto de 2009

Dia 4

Dejo Bruselas una preciosa mañana, soleada y con buena temperatura y tomo rumbo a Dinamarca.
Como parece que no tengo mas peajes por el momento, el GPS me lleva por fin por la autopista, así que ya me estaba haciendo a la idea de que esta vez cumpliría mas o menos el horario de ruta. Craso error, Bélgica, Alemania y Holanda están aprovechando el verano para hacer obras en las autopistas, asi que para variar he llegado con 2 horas de retraso sobre el horario previsto.

El paisaje bastante regular hasta llegar a Odense, todo llanito y con pocos arboles.
A partir de Hamburgo el tiempo se nublo pero la temperatura seguía siendo muy buena, unos 24º. Y cruzando el puente que une la isla donde esta situada Copenague empezó a salir el sol otra vez, eso si, poco duro ya que después de unos 50km empezó a llover a mares, una parada rápida para poner la capota y rumbo al camping.

En el camping ha llovido un rato también pero ahora parece que despeja, a ver si por la noche esta seco y no me mojo para dormir jejeje. Mañana no obstante me tocara secar la tienda.

Tengo que planificar la ruta de mañana esta noche, aun no se hasta donde voy a ir, a Umea no llego a tiempo para encontrar algo abierto.

Por cierto, las autopistas alemanas cuando no están en obras son una pasada, menuda sensación ir a 150km/h en caravana por el carril lento y que te estén pasando coches levantando las pegatinas, hasta twingos :P

Dentro de un rato pondré alguna foto del día.

Aquí van:



Y aquí las de ayer de Amberes:

Dia 3

Visto el buen tiempo que estamos disfrutando he decidido pasar el fin de semana entero en Bélgica así que hoy he aprovechado para visitar Amberes con mi amigo Raúl.

La verdad que me ha sorprendido, no esperaba de una ciudad que hasta ahora solo sabia que es uno de los puertos mas importantes de Europa, fuese tan turística y animada.

Hay bastantes monumentos para ver, desde la catedral con pinturas de Rubens hasta el museo de los diamantes donde te cuentan todo el proceso que se sigue para tallarlos, y es que Amberes es también conocida por la ciudad de los diamantes.

Muchisima gente, día precioso y una bonita visita. Además esta solamente a 35 minutos de Bruselas.

Para rematar el día de vuelta a Bruselas a disfrutar de una cervecita fresquita en la Grand Platz.

Mañana seguiré ruta hacia Copenague y, dependiendo del tiempo parare al menos un día para visitar la ciudad.