viernes, 11 de septiembre de 2009

Dia 35

Mas sol y mas calor.
Llegada a Elda, encuentro con compis del World of Warcraft y a disfrutar del solecito hasta el domingo y acabar el megaviaje :P

Dia 34 - Nancy --> Barcelona

Otro gran dia de sol para acabar de cruzar Francia, hasta me he puesto moreno jejeje.
Llegada a Barcelona a puntito para cenar sin ninguna novedad reseñable.

Mañana de visita por la mañana y direccion Elda en Alicante

martes, 8 de septiembre de 2009

Dia 33 - de nuevo en el continente :P

Después de hacer noche en el coche cerca de Hamburgo ha amanecido un día espléndido.
Por fin techo fuera y a disfrutar del solecito por las autopistas alemanas. Se nota que estaba el peque con ganas de fiesta, en un momento se ha puesto a 180km/h aprovechando que no hay limite, eso si, me seguían adelantando los alemanes como sputniks.
Y ya que de camino a Barcelona tenia que pasar por Nurburgring, he aprovechado para darme una vuelta por el circuito jejeje, hay que reconocer que al peque le faltan unos pocos renos de potencia para poder estar a la altura de los Porsche y Ferrari, pero a un Megane F1 le he dado para el pelo, salio detrás de mi y llego un rato mas tarde, y eso que al no acordarme del circuito y tener que dejar paso a los bólidos no he podido hacer mejor tiempo. La próxima vez que venga me paso una semana dando vueltas al circuito en el Gran Turismo jejeje.
Toda una experiencia.

Hoy noche en Nancy, aprovechando que los hoteles F1 son baratitos y, mañana por la tarde llegare si no hay novedad a Barcelona.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Dia 32 - Stevanger --> Kristiansand

Otro día de lluvia torrencial, al final directo hacia Kristiansand.
Un viaje que normalmente llevaría unas 6 horas con sus correspondientes paradas para disfrutar del paisaje me ha llevado 2,5 horas, ha habido momentos que no se veía nada a los lados de la carretera, solamente agua y mas agua.
Pues nada, aquí nos despedimos de momento de Noruega, con muchas cosas bonitas visitadas y muchas mas aun por ver en un futuro. (El próximo viaje intentare que sea mas activo, kayak en los glaciares, visitas en bicicleta, rafting, snowboarding....).
Ahora en el ferry a Dinamarca, y de ahí hacia Barcelona. Ya que no he podido ver todos los puntos previstos en Noruega me voy a pasar unos días en la costa de Valencia para tomar un poco el sol y visitar a unos amiguetes :P.

Dia 31

Al final no ha habido suerte con el tiempo y ha llovido casi todo el día.
A la vista del panorama meteorológico y que llegue tarde a coger el ferry entre Kaupanger y Gudvangen, así pues tome dirección a Laerdal y en vez de coger el túnel a Aurland (el mas grande de Europa por lo visto, 25km) me cruce la montaña por arriba, una carretera de montaña que no tiene desperdicio, impresionante.
Al cruzar la montaña se llega a Flam, de donde parte un tren que tiene el recorrido mas empinado de Europa entre Flam y Myrdal, estuve a punto de hacer el viaje pero tenia que esperar casi 2 horas.
Desde Flam hacia Voss pasando por otro par de fiordos preciosos y unos cuantos túneles.
Como aun había tiempo y seguía lloviendo he decidido postponer la visita a Bergen para el año que viene y cogí carretera directamente hacia Stavanger.
2 transbordadores y muchos túneles con sus curvas correspondientes mas tarde llegue a Stavanger, tiene buena pinta, mañana le daré una buena visita para coger carretera a Cristiansund y dar por finalizada la visita por el momento a Noruega.

Ahi van las fotos:

Dia 30 - Alesund -> Sogndal

Por fin un día de sol, capota fuera!!!

Mas fiordos, carreteras de alta montaña, lagos, transbordadores, túneles, de todo un poco :o)

La subida a la escalera del Troll (Trollstigen) es impresionante, de hecho la subí, baje y volví a subirla jajaja. Hoy la verdad que me di un empacho de arroz, paella tras paella subiendo montañas.
Creo que voy descubriendo los métodos que tienen en Noruega para subir las montañas:
- Si quieren subir en vertical, carretera con muchas curvas que ya quisiera una etapa del Tour de Francia.
- Si quieren subir o bajar de un punto a otro de la montaña, entonces túnel-ascensor, 10-15km de subida/bajada atravesando la montaña.
- Si quieren hacer una bajada mas vertical entonces el túnel-sacacorchos, un par de vueltas por el interior de la montaña y ale-hop.

Hoy aprovechando el buen tiempo alargue bastante la parada nocturna y al final llegue a Sogndal donde por fin pude volver a utilizar la tienda de campaña. En el pueblo se estaba celebrando una fiesta según me comentaron dos chatinas francesas que conocí en el camping y con las que me tome un par de cervecitas. Dos estudiantes viajeras que iban en dirección norte, así que aproveche para aconsejarles algunos sitios chulos que visitar :P.

A ver que tal se da el día mañana, espero que no llueva y me voy a Bergen.