miércoles, 19 de agosto de 2009

Lo que hace tener enchufe jejeje



En Cabo Norte esta prohibido el paso de vehículos hasta el monumento de la bola.

Cuando uno tiene contactos en las altas esferas no importa, jejeje

martes, 18 de agosto de 2009

En Kirkenes - 2 día

He estado dándole vueltas y creo que no me voy a quedar, no me acaba de gustar el pueblo, además los alquileres son carisimos, 1000€ por una habitación al mes!!!


Hoy probablemente me vuelva a Honningsvag, intentare encontrar trabajo allí en las factorías de pescado para la temporada invernal, para febrero si estoy ya libre voy a echar una mano con el corte y montaje de los bloques de hielo para el Ice Bar.

Si consigo el curro y se da bien, voy a plantearme montar un cibercafe de cara a la temporada de verano del año que viene, no hay ninguno y hay mucho turista que viene que pregunta por ello, si no, el año que viene trabajare en el centro de visitantes de Cabo Norte con los compis.
Si consigo el curro, es probable que el 27 me baje ya para Asturias para dejarlo todo atado y volver ya en avión. Al final no hare la ruta por los fiordos, queda pendiente para el año que viene, pero si que intentare parada en Estocolmo a visitar a una chatina sueca que he conocido y aprovechar que me enseñe la ciudad ;o)


Viaje a Kirkenes, en la frontera con Rusia

Una nueva etapa, como al compi lo trasladan a currar a Kirkenes, aprovecho y nos vamos en coche para seguir haciendo turismo y ver de encontrar curro por allí.

Como había que llegar el lunes por la mañana decidimos empezar el viaje a eso de las 11 de la noche del domingo. El viaje se hizo bastante pesado, carreteras muy largas y rectas, renos atravesando de vez en cuando, y sueño atrasado que me hacia parar a dormir un poquito cada 2 horas mas o menos.

A las 9:30 de la mañana llegamos a Kirkenes, un pueblo mas grande que Honningsvag pero bastante mas feo tambien. Hay un centro comercial, una calle peatonal con tiendas, campo de fútbol y pista de patinaje. El puerto es bastante grande, la flota pesquera de Rusia para el cangrejo real esta instalada aquí también al parecer.

Como Jon empieza a currar casi según llegamos yo intento buscar alojamiento para poder echarme a dormir una buena siesta pero no hay manera, en ningún hotel del pueblo queda una sola cama libre, camping lleno. Nada, coche y a buscar en los alrededores, después de 150km conduciendo no pude encontrar nada, menuda faena.
Al final paro en un merendero de carretera para comer algo y dormir unas horitas en el coche, ya que no he podido encontrar tampoco sitio para montar la tienda de campaña.
A las 9 llego de nuevo a Kirkenes para dar una vuelta y tomar algo mientras sale de currar Jon, pero el pueblo esta bastante muerto, las cafeterias cerradas, y por la calle solo se ven coches rusos dando vueltas a toda pastilla.
Al final para hacer tiempo me tome un café en uno de los hoteles mientras me leía un libro y, a las 23:30 por fin sale de currar el apañero y me cuelo a dormir en su habitación, que cansancio que tenia ya jejeje.