sábado, 5 de septiembre de 2009

Dia 29 -> Alesund

Otro día pasado por agua....

Después de pasar Trondheim y pillar un transbordador al estar la RV64 cortada llegue a Kristiansund, pueblo pesquero de Bacalao situado en 4 islas. Ahí nuevamente a causa de las obras en la carretera tuve que embarcarme otra vez camino de Bremsnes en la isla de Averøya y por fin recorrer la famosa Carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien), que la verdad si que es algo curioso el recorrido de isla en isla pero al menos bajo la lluvia no me ha parecido tan espectacular como dicen. Es posible que en un día de tormenta con las olas saltando por los puentes si que lo sea.
En Molde no pare practicamente, la dichosa lluvia no permitía ver nada y me embarque camino de Vestnes y de ahí directo a Alesund.
Como siga así el tiempo me voy a gastar todo el presupuesto en alojamiento, habitación de hotel en Alesund 1100Nok!!, eso si, una preciosidad bajo cubierta en madera y justo en pleno centro al lado de los canales (bonito sitio para una escapada romántica :P).
A eso de las 8 de la tarde por fin dejo de llover y me hice una escapada a recorrer la ciudad, muy mona en cuanto a la arquitectura y el diseño, por algo le dicen la ciudad modernista mas bonita del mundo.
La vista desde el monte Aksla, situado en mitad de la misma, es impresionante, eso si, lo primero que te quita la espiración una vez arriba son los casi 400 escalones :).

Parece que el tiempo va a aguantar estos días en la región, así que mañana toca carretera con curvas, fiordos, miradores en la montaña y algún que otro troll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario