lunes, 7 de septiembre de 2009

Dia 30 - Alesund -> Sogndal

Por fin un día de sol, capota fuera!!!

Mas fiordos, carreteras de alta montaña, lagos, transbordadores, túneles, de todo un poco :o)

La subida a la escalera del Troll (Trollstigen) es impresionante, de hecho la subí, baje y volví a subirla jajaja. Hoy la verdad que me di un empacho de arroz, paella tras paella subiendo montañas.
Creo que voy descubriendo los métodos que tienen en Noruega para subir las montañas:
- Si quieren subir en vertical, carretera con muchas curvas que ya quisiera una etapa del Tour de Francia.
- Si quieren subir o bajar de un punto a otro de la montaña, entonces túnel-ascensor, 10-15km de subida/bajada atravesando la montaña.
- Si quieren hacer una bajada mas vertical entonces el túnel-sacacorchos, un par de vueltas por el interior de la montaña y ale-hop.

Hoy aprovechando el buen tiempo alargue bastante la parada nocturna y al final llegue a Sogndal donde por fin pude volver a utilizar la tienda de campaña. En el pueblo se estaba celebrando una fiesta según me comentaron dos chatinas francesas que conocí en el camping y con las que me tome un par de cervecitas. Dos estudiantes viajeras que iban en dirección norte, así que aproveche para aconsejarles algunos sitios chulos que visitar :P.

A ver que tal se da el día mañana, espero que no llueva y me voy a Bergen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario