martes, 18 de agosto de 2009

Viaje a Kirkenes, en la frontera con Rusia

Una nueva etapa, como al compi lo trasladan a currar a Kirkenes, aprovecho y nos vamos en coche para seguir haciendo turismo y ver de encontrar curro por allí.

Como había que llegar el lunes por la mañana decidimos empezar el viaje a eso de las 11 de la noche del domingo. El viaje se hizo bastante pesado, carreteras muy largas y rectas, renos atravesando de vez en cuando, y sueño atrasado que me hacia parar a dormir un poquito cada 2 horas mas o menos.

A las 9:30 de la mañana llegamos a Kirkenes, un pueblo mas grande que Honningsvag pero bastante mas feo tambien. Hay un centro comercial, una calle peatonal con tiendas, campo de fútbol y pista de patinaje. El puerto es bastante grande, la flota pesquera de Rusia para el cangrejo real esta instalada aquí también al parecer.

Como Jon empieza a currar casi según llegamos yo intento buscar alojamiento para poder echarme a dormir una buena siesta pero no hay manera, en ningún hotel del pueblo queda una sola cama libre, camping lleno. Nada, coche y a buscar en los alrededores, después de 150km conduciendo no pude encontrar nada, menuda faena.
Al final paro en un merendero de carretera para comer algo y dormir unas horitas en el coche, ya que no he podido encontrar tampoco sitio para montar la tienda de campaña.
A las 9 llego de nuevo a Kirkenes para dar una vuelta y tomar algo mientras sale de currar Jon, pero el pueblo esta bastante muerto, las cafeterias cerradas, y por la calle solo se ven coches rusos dando vueltas a toda pastilla.
Al final para hacer tiempo me tome un café en uno de los hoteles mientras me leía un libro y, a las 23:30 por fin sale de currar el apañero y me cuelo a dormir en su habitación, que cansancio que tenia ya jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario