miércoles, 12 de agosto de 2009

Dia 5 - 2

Un martes muy variado y entretenido.
Parecía que iba a ser el típico día aburrido y pesado, lloviendo toda la noche, lloviendo por la mañana (menos el ratito justo para guardar la tienda), y kilómetros y mas kilómetros de autopista, vamos, esos días que echas en falta tener un chofer y dedicarte a dormir en el viaje.

De camino a Copenhague con eso de que era la hora de entrar a trabajar un trafico horrible, pero bueno, al menos era fluido y en un pis-pas estaba entrando en un túnel enorme que daba al puente que une Dinamarca con Suecia. El peaje fueron solamente unos 20€.

A mitad de puente ya estaba en Suecia, Malmö, pues nada, autovía dirección Estocolmo y tira millas en este día gris, que aburrimiento.

Pues nada, como a 50km de Malmö primer incidente de la jornada, un camión volcado en mitad de la autovía y hay que dar la vuelta. Salgo a la carretera general y siguiendo a los conductores autóctonos enlazo nuevamente con la autovía unos cuantos km mas adelante.

Llegando a Jönköping, una bonita ciudad a orillas de un lago enorme, sale el sol, así que aprovechando la parada de rigor para estirar las piernas descapoto y sigo camino. Parecía que estaba cambiando el día pero, llegando a Norrköping unos 170km mas tarde empieza a llover y hay que cubrirse de nuevo.

Llueve que llueve y para variar mas obras en la autopista (parece que se han puesto de acuerdo en todos los países). A unos 10km de Estocolmo ya no es que llueva, es que diluvia y tengo que hacer un cursillo acelerado de acuaplaning que la carretera esta semi-inundada, como es encima hora de salir a comer el trafico en Estocolmo es enorme, varios km a 60km/h por la autovía con 3 y 4 carriles de caravana. Y para acabar la sorpresa en "Esto-es-el-colmo", obras en los accesos y salidas de la ciudad, el GPS chifla y pierdo cerca de 1 hora dando vueltas para conseguir salir.

Bueno, después de tanta odisea y en ruta hacia Sundsvall hago parada para repostar y, tachan, la dichosa maquinita solamente trae instrucciones en Sueco. Después de varios intentos consigo descifrar que primero se mete la tarjeta de crédito, después introduces el pin, después introduces la cantidad de Koronas Suecas que vas a hechar y, por ultimo coges la manguerita y le das de comer al peque.

Aprovecho la parada para zamparme un bocata y llamar a casa y sigo ruta hacia Sundsvall. E4 todo para arriba, pasando por Uppsala, Gävle, Hudiksvall y por fin Sundsvall (aquí como tienen circuito de carreras los todo-terreno salían de los cruces trompeando, 2 de ellos los vi con el culo por delante del morro, pero los enderezaron como si nada :P).

El tramo desde Gävle es precioso, todo lleno de abetos y lagos a cada lado de la carretera, las típicas casitas suecas de madera y poquito trafico.

En Sundsvall me desvío hacia el oeste dirección Stöde, donde en un principio está el camping que mire esta mañana en internet. Son unos 20km acompañados de un enorme lago en el margen izdo de la carretera hasta llegar a Stöde, y el camping a la orilla del lago, con gente haciendo ski acuático y montando a caballo, una pasada. Como está lloviendo para hoy alquilo una pedazo de cabaña justo enfrente del lago, y da la casualidad de que la dueña del camping ha vivido nada menos que 26 años en Malaga, así que un rato de charla sobre la zona y donde quedarme mañana. Me aconseja la zona de la frontera con Noruega al oeste pero no me convence mucho, esta mañana vi también un camping con cabañas (estas con jacuzzi) en Enontekiö, en la frontera entre Suecia, Finlandia y Noruega, al lado de otro lago con deportes acuáticos, que además me pilla mas de camino y me parece que iré hasta allí, otras 10 horitas mas o menos de viaje, así que con los retrasos típicos serán unas 12 mas bien, aunque todo hay que decir que hoy con tanta historia al final solamente he llegado 30 minutos por encima del horario previsto (gracias al poco trafico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario