miércoles, 12 de agosto de 2009

Día 6

Ya queda poco, mañana a estas horas estaré ya disfrutando de Cabo Norte.

El día amaneció muy soleado y con buena temperatura así que después de repostar combustible y dejar la cabaña, techo fuera y a recorrer millas camino de Enontekiö para realizar la última parada.

Poco trafico en general durante todo el día y como no alguna que otra obra en la carretera. Después de unas 3 horas de viaje el tiempo se empezó a torcer y comenzó a llover con lo que tuve que capotar muy a mi pesar. Curioso el tema de la temperatura, comenzando con unos 24º sobre las 11 de la mañana, 17º a la hora de comer y otra vez 24º un par de horas mas tarde.

Muchos abetos y lagos nuevamente a ambos lados de la carretera, el paisaje es fantástico.

En cuanto he abandonado la carretera principal (aquí la llaman autopista jejeje) el trafico ha disminuido un montón, apenas 2 o 3 coches en 100km. Eso sí, una carretera que sería comarcal en España aquí le ponen limite de velocidad de 110km/h.

Entre una cosa y otra al final he llegado al hotel con 2 horas de adelanto sobre el horario previsto que se ha convertido en 1 ya que estoy un meridiano mas a la derecha, mecachis. Resulta que el GPS tenia catalogadas las carreteras de 100km/h como de 70km/h.

El hotel Lappland Hetta muy cuco, tiene saunas, piscina, gimnasio, un bonito restaurante con vistas al lago y alquiler de canoas por si te quieres preparar para el descenso del Sella jejeje. Según estoy haciendo unas fotos del lago me he encontrado con una pareja de Barcelona que también están alojados en el hotel y vienen precisamente de Cabo Norte, me han dicho que está muy frió habitualmente pero que había bastante contraste de temperaturas en ciertas zonas. También me han avisado que tenga cuidado con los renos (hoy he esquivado los primeros en la carretera) que están a la entrada de los túneles, y que en cuanto llegue a Noruega parece que los regalan, te persiguen por la carretera y todo en manadas.

Bueno, mañana llegamos a destino, a ver que tal se porta el clima.

Por cierto ya empieza a haber manadas de mosquitos, tendré que estrenar el antibichos a ver como funciona :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario