sábado, 15 de agosto de 2009

Dia 7

Bueno, por fin he conseguido hacer un poco de tiempo para acercarme al centro de visitantes aquí en Cabo Norte y actualizar el blog.

El jueves por la mañana salí de Finlandia con un bonito y soleado día y en menos de una hora estaba ya entrando en tierras noruegas. Las carreteras hasta llegar aproximadamente a Alta bastante vacías. Alta es precioso, un pueblo situado en una bahía con muchisimo movimiento. A partir de ahí, al estar de nuevo en una carretera general el trafico comenzó a ser bastante intenso, sobre todo autocaravanas de visitantes a Cabo Norte.
Un par de horas mas tarde llegue al túnel que une Noruega con la isla de Mageroya, donde esta situado Cabo Norte. 7 kilómetros de túnel que pasan por debajo del agua, impresionante sobre todo cuando me crucé con 2 ciclistas que estaban subiendo ya la cuesta para salir, con la pendiente que tiene yo lo consideraría puerto especial para el Tour.
Una vez atravesado el túnel, peaje, para entrar y salir de la isla cobran unos 15€. Pago y sigo ruta, ya estaba cerca de mi destino.
Como mi amigo Jon me había dicho que iba a estar en el pueblo de Honningsväg (pueblo mas importante de la isla), al llegar allí me dirijo a buscar aparcamiento en el centro en vez de tomar carretera al Cabo Norte que aun esta a 35km.
El tiempo se me olvidaba, lluvioso para variar, así que las ultimas 2 horas de viaje las tuve que realizar con la capota puesta, no obstante la temperatura y el viento que hace en la isla tampoco invita mucho a descapotar.

Por la tarde nos subimos a Cabo Norte por fin, mientras a Jon le daban el premio al mejor currante de la temporada yo aproveche para realizar las fotos de rigor.

Por la noche de fiesta a celebrarlo a uno de los 2 bares del pueblo, la Bryggerie. Unas cervezas, muchos suecos y suecas, vuelta a charlar con la gente en ingles y muy buen rato en general, se echaba de menos :o)



No hay comentarios:

Publicar un comentario